Contacto

Presidente D. Pedro Antonio Gómez García, tlf. 619703403.
Para localizarnos, puede hacerlo en la siguiente dirección...
Grupo Folklórico "Ciudad de Cartagena" de La Palma
C/ Progreso, 2
30593, La Palma
Cartagena, Murcia.
También en el correo electrónico...
correo@grupofolkloricociudaddecartagena.com



Un abrazo!





Ver mapa más grande



Aquí os dejamos un breve currículum:


CURRICULUM GRUPO FOLKLORICO “CIUDAD DE CARTAGENA” 

El grupo folklórico “Ciudad de Cartagena”, se fundó a principios de los años setenta, en la localidad cartagenera de La Palma. 
A partir de aquel momento, fue dando a conocer a través de diversas actuaciones de carácter local, el patrimonio etnográfico del Campo de Cartagena, haciendo que las músicas, bailes e indumentarias tradicionales fueran conocidas y que se pudiera apreciar las grandes influencias de los cantes de levante como de los maestros boleros. 
En nuestra larga andadura, hemos tenido la oportunidad de difundir nuestro folklore por toda la Región de Murcia y por casi la totalidad de la geografía española. También cabe destacar nuestras actuaciones de carácter internacional en diversos países de África, América y Europa. Todo ello se encuentra registrado en varias grabaciones discográficas. Nuestra última grabación se titula “Por cantar en el Café”. 
También destacar las colaboraciones en varios programas de radio y televisión. 
Pertenecemos a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (F.E.A.F).
Resaltamos como actividades del grupo, la organización de la Escuela de Folklore, Café Cantante, Cruces de Mayo, la creación de la Casa de Folklore (tras la restauración de una casa del S. XIX), así como la organización del Festival Nacional de Folklore en la Comarca de Cartagena. 
En su larga trayectoria, el grupo tiene el honor de ostentar varias distinciones y reconocimientos, entre los que cabe destacar: La Palma de Oro, Corbatín y Escudo de oro de la Ciudad de Cartagena, Premio a la Labor Cultural predilecta del Campo de Cartagena y en 2009, es elegido por los lectores de “La Verdad”, con unos de los diez “Mejores de Cartagena en los últimos 50 años”, premio Onda Cero 2014 de la Cultura, Premio “Clara Henares·, Premio Cultura 2023, Folk Cartagena 2023, Sexta Vara, y la Ciudad de Cartagena le dedica una plaza al grupo.